jueves, 5 de febrero de 2009

Los últimos serán los primeros

Ya es muy tarde y aun continua mi cabeza dando vueltas y vueltas, tratando de descifrar el camino que tiene que seguir mi investigación, pero como siempre ya no es raro, no se por donde empezar, muchos suelen decir, por el principio jajajaja, pero la verdad es que no se cual es el principio y si tengo un principio en realidad, no se si tengo tema, pensé en la censura casi desde el inicio del curso pero realmente nunca me tome el tiempo de investigar que es la censura y en que me quería centrar, ya que es un tema muy extenso…

Cuando el profesor en clase me pregunto cual era mi tema y al decirlo desgloso una serie de posibles temas específicos me dio miedo y dije hay donde me metí; pero se comenzaron a poner en orden mis ideas, bueno no se si en orden o en desorden por que cuando en la televisión salieron los comerciales de las campaña publicitarias de 6 minutos de duración, me dije a mi misma, mi misma es cañón como los medios de comunicación influyen en las personas, mas siendo etapa de elecciones, la televisión forma parte especial y esencial de las personas en la actualidad, podrán no tener para comer o pagar sus deudas ,pero para tener televisión claro que si, hoy en día la TV no puede faltar y eso hace que las personas se vuelvan dependientes de lo que pasa en ellas y si la TV dice que tal cosa es buena se lo creen y lo toman como cierto.

Así que la TV se a convertido en un gran aliado de campañas publicitarias, pero ¿cuál es el grado de liberad que poseen estas campañas? ¿Qué es lo que se permite o no mencionar? ¿Realmente se censura? ¿Se censura al partido o al medio?........ mil un preguntas me surgen pero yo llego al mismo punto y creo que la mayoría podrá decir claro ( eso espero) todo es cuestión de conveniencia y dependerá de a beneficio de quien se este trabajando; tuve la oportunidad de estar un grandioso mes en el ayuntamiento y el licenciado del área de comunicación social mi jefe, me decía que estuviera al pendiente de lo que mencionaban los locutores de los noticieros en la radio sobre el ayuntamiento, esto por que ya no se tenia un convenio con los medios para que hablaran bien de ello; y me pude dar cuenta que en efecto al inicio no se hacían comentarios pero en los últimos momentos atacaban al gobierno con todo, pero si siempre manteniendo un poco de discreción por que no podían hablar con libertad los locutores a pesar de que se supone ya no existía un convenio con el gobierno. Y es donde digo esa es censura, NO????>

1 comentario:

  1. Bien! censura o no censura? esa es la pregunta del millón. Buen tema un poco escabrozo, pero es lo que deben tener los buenos temas, no deben ser fáciles de investigar! Suerte!

    ResponderEliminar